La multinacional Samvardhana Motherson Group, fabricante de retrovisores exteriores, puertas de automóvil y parachoques, anunció que tiene prevista una inversión de 30 millones de euros en Cataluña y la creación de 100 puestos de trabajo, que se sumarán a los 1.000 que ya tiene en las plantas catalanas.

Su presidente, Vivek Chand Sehgal, desveló esta buena nueva en el marco de la visita institucional a India del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas. Concretó, en este sentido, que cerca de 25 millones se invertirán en la planta de Polinyà - la antigua fábrica de Peguform -, mientras el resto será en la de Ripollet (Barcelona).

Remarcar que Samvardhana Motherson Group está presente en 25 países de todo el mundo. En Cataluña posee plantas en Polinyà, Martorell, Castellbisbal y Ripollet.

Mas quiso recordar que se trata de una de las empresas más importantes de componentes del automóvil y que esta inversión repercutirá positivamente en el sector, pues producirá un "efecto cadena" que beneficiará a otras empresas.

Finalmente, Vivek Chand Sehgal, expuso que más del 20% de las ventas del grupo provienen de las plantas catalanas, confiando que a partir de la visita de Mas habrá "otras oportunidades de trabajar en el futuro".