A pocos días de la apertura de la edición 2019 de Autopromotec, la bienal internacional de equipamiento y del aftermarket de la automoción, los organizadores siguen anunciando importantes novedades que capturarán la atención del mundo de la asistencia del automóvil del 22 al 26 de mayo en Bolonia (Italia).

En el ámbito del proyecto dirigido a analizar la evolución del aftermarket y para favorecer el paso hacia el futuro de la posventa, cada vez más conectado y digitalizado, en Autopromotec 2019 se presentará “Hybrid & ADAS Village”, una área exclusiva dedicada a las demostraciones de los sistemas de seguridad ADAS de última generación en los vehículos híbridos, organizada en colaboración con Quattroruote Professional.

Autopromotec 2

En el Área Exterior 48 del Complejo Ferial de Bolonia, se levantará una pista de 14.000 metros cuadrados donde los visitantes, acompañados por los conductores de la escuela de Guida Sicura de Quattroruote, tendrán la posibilidad de subir a los coches y experimentar el comportamiento de los vehículos en las condiciones de activación de los sistemas de seguridad, efectuando diferentes pruebas dinámicas: desde el mantenimiento de la calzada, el control de crucero adaptativo, la señalización de obstáculos marcha atrás hasta el frenado de emergencia, tanto en condiciones de tráfico intenso como en completa ausencia de luz.

Con esta iniciativa única, Autopromotec y Quattroruote Professional intentan sensibilizar a los profesionales de la reparación de vehículos sobre la necesidad de conocer los nuevos sistemas de asistencia para la conducción, a fin de garantizar a sus clientes la máxima seguridad después del mantenimiento, siempre en conformidad con las especificaciones de los fabricantes.

Pero las novedades de Autopromotec 2019 relativas a la pasión por los motores no finalizan aquí. Todos los visitantes de la feria serán recibidos por “Italia: la pasión de rojo”, una muestra especial de vehículos de época a cargo de Ruoteclassiche, con seis ejemplares rojos del patrimonio automotor histórico italiano. La exposición, preparada dentro del Quadriportico del complejo ferial (entrada Ovest Costituzione), es realizada en colaboración con FCA Heritage y coleccionistas privados, para rendir homenaje a la genialidad, a la creatividad y a la pasión italiana por los motores.