Este ciclo informativo, que se viene realizando desde el año 2016, ya tiene previsión de iniciar este año, una vez informados los directores de los centros educativos para coordinar fechas para estas intervenciones. El objetivo es concienciar a los alumnos del pago de impuestos y el trabajo legal para poder contribuir al sistema, a la vez que los empresarios cuentan su experiencia para animar a los jóvenes a iniciar su propia actividad empresarial.

Además de reiterar que la Plataforma por la Legalidad se creó en 2011 y las actividades que se desarrollan, en estas charlas se resalta la información y concienciación de los perjuicios que puede llegar a producir el trabajo al margen de la legalidad, perjudicando a trabajadores y a consumidores, no proporcionando información fiable y garantías de calidad en productos y servicios.

Los alumnos de las familias profesionales de los centros formativos a los que se han dirigido las charlas en otros años han estado siempre muy receptivos a las mismas, según FEDA, participando y preguntando a los presidentes de las asociaciones que las han impartido sus principales dudas e inquietudes.

También está previsto dentro de la programación en este primer trimestre de 2019 jornadas conjuntas e informativas para autónomos, junto con la Inspección de Trabajo y la Guardia Civil. La Plataforma por la Legalidad fue creada en 2011 y cuenta con 19 asociaciones sectoriales, entre ellas, la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines (Apetreva).