La Policía ha detectado 85 talleres mecánicos ilegales entre 572 negocios de este tipo inspeccionados en los últimos seis meses en la Comunidad Valenciana, en el marco de una operación resuelta hasta el momento con seis personas detenidas.

Un comunicado de la Generalitat informa que una de las últimas detenciones tuvo lugar en la localidad valenciana de Massamagrell, en un taller ilegal. El individuo arrestado está acusado de delitos contra los derechos de los trabajadores y el medio ambiente.

El taller carece de los permisos y licencias correspondientes, medidas de seguridad, así como del tratamiento adecuado de residuos, lo que pone en peligro la salud humana y el medio ambiente.

El arresto forma parte de la operación 'Clau anglesa' (Llave inglesa), desarrollada desde el pasado mes de noviembre por la Policía de la Generalitat.

Los agentes han inspeccionado en este tiempo un total de 572 talleres mecánicos en la comunidad autonómica, 295 en la provincia de Valencia, 149 en Alicante y 128 en Castellón.

De todos ellos, 85 -una séptima parte- ha resultado ser ilegales: 44 ubicados en la provincia de Valencia, 26 en Alicante y 15 en Castellón.

Relacionadas con estos negocios ilegales, han sido detenidas seis personas, cinco en la provincia de Valencia y una en la de Alicante.