Las principales dificultades que afectan al sector de la reparación fueron presentadas en la reunión oficial que Mª Carmen Antúnez, presidenta de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa), mantuvo el pasado jueves con Pere Macías i Arau, presidente la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

 

Fue una intervención para indicar las problemáticas más acuciantes que afectan al colectivo de reparación, así como mostrar la condena de la confederación a la manipulación de cuentakilómetros y otras prácticas que afectan a la seguridad vial.

Los retos a los que se enfrenta el sector de la reparación fueron los temas mostrados por Antúnez ante el miembro del máximo órgano legislativo nacional, con el objeto de obtener una mayor atención a los problemas del colectivo por parte de la Administración y velar por la seguridad vial.

Especial atención recibió el asunto de los talleres ilegales, una de las mayores amenazas actuales para el sector, para cuya resolución es vital la colaboración de las autoridades y una legislación que proteja los intereses tanto del taller como del consumidor.

Cetraa, como representante de los talleres de reparación independientes, condena asimismo el trucaje de cuentakilómetros, práctica a la que el Congreso ha puesto freno recientemente por fraudulenta, tras salir adelante una iniciativa de CiU.

La confederación subrayó ante Macías i Arau el compromiso del sector con la defensa de los intereses del consumidor, la seguridad vial y la apuesta por buenas prácticas. Además, reiteró la oferta de colaboración con las autoridades para perseguir y denunciar todo tipo de actividades fraudulentas que puedan producirse dentro del sector.

"Exponer los obstáculos a los que se enfrenta cada día el sector y mostrar nuestro compromiso y apoyo a las autoridades contribuye significativamente a la defensa de los intereses de los talleres y de los consumidores", sostuvo Antúnez.