La producción de vehículos en España creció un 12,5%, alcanzando ya casi el millón de unidades (938.019) a lo largo de los primeros cuatro meses del año.

En este sentido, abril también refleja datos positivos, aunque más moderados con un 4,22%% más y 223.666 unidades. La adaptación de las líneas de producción a los nuevos modelos asignados, junto con el periodo vacacional de Semana Santa han influido en el resultado de este mes.

 

Los turismos siguen siendo el motor en la producción de vehículos. Este segmento suma en los cuatro primeros meses del año un crecimiento del 21,08% con 762.122 turismos fabricados. El resto de segmentos, a excepción de los vehículos comerciales, registran tasas negativas hasta abril.

El buen funcionamiento del Plan Pive, las nuevas inversiones recibidas en las plantas fabricantes de vehículos y las exportaciones fuera de nuestro país, están haciendo que el volumen de vehículos producidos sigan con la línea alcista.

No obstante, habrá que seguir de cerca el comportamiento de los vehículos industriales, que han moderado el resultado global de la fabricación de vehículos en España.