La Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña, entidad integrada en Conepa, prosigue con sus reuniones itinerantes para informar a los talleres de su ámbito de actuación de normativas y novedades de diversa índole que afectan a nuestro sector. En las últimas semanas se celebraron reuniones en S'Agaró y Puigcerdá, poblaciones de la provincia de Girona.

 

Al primer encuentro, llevada a cabo el 19 de octubre, fueron convocados profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos de las localidades situadas en el Gironés, la Selva Alt y el Baix Empordá.

Cincuenta personas asistieron al acto, en el que representaron a la entidad Domingo Comas, su presidente; Josep Villagrasa, vicepresidente; y Carles Torras, secretario general, quien hizo una detallada exposición de los servicios que la Unió d´Empresaris ofrece a sus asociados.

A continuación, Francesc Creus, presentó la plataforma de información técnica Averiasresueltas.com, de la que los talleres asociados pueden beneficiarse en condiciones preferentes.

Entre los temas tratados se habló de la documentación referente a las instalaciones eléctricas, maquinaria, compresores y la puesta al día de las obligaciones relacionadas con ellas. Se presentó asimismo el acuerdo realizado con la empresa Fagom para ayudar a los asociados a cumplir con dichos trámites.

De igual forma, a la reunión celebrada en Puigcerdá el pasado 30 de septiembre se convocó a talleres de la zona de la Cerdaña con el apoyo de Ramon Pujol, de Serveis d'Oficina de Bellver de Cerdanya, y del Ayuntamiento de Puigcerdá. Los asistentes se interesaron especialmente por los temas relacionados con la documentación que debe disponer el taller.

La ronda de reuniones de Unió d´Empresaris no sólo tiene objetivos informativos sino que pretende ser una plataforma para que los empresarios del sector expongan preocupaciones, dudas y sugerencias en el marco de un debate constructivo.