Mapfre (incluyendo a Verti), Mutua Madrileña, Línea Directa, Allianz y AXA (incluyendo a Direct Seguros), que representan entre el 50-60% del mercado, son las compañías preferidas por los españoles a la hora de contratar su seguro de automóvil.

Así lo pone de manifiesto el estudio “El mercado asegurador en España 2016”, a través del que la app de gestión financiera Fintonic ha analizado el mercado de las compañías de seguros y el perfil del cliente español.

“Las cinco compañías con mayor cuota en seguros de automóvil en el conjunto de la población también dominan el mercado de los millennials. Además, este tipo de clientes es predominante en algunas compañías, como Línea Directa, que tiene una penetración en seguros de coche del 12,1% dentro de este colectivo”, cuenta la compañía.

El informe asegura que entre los millennials que actualmente son clientes de una compañía de seguros, el 56,8% cuenta con, al menos, un seguro del ramo de auto, mientras que la penetración entre los clientes de más de 35 años es de un 62,3%.