Essen y Frankfurt llegaron a un acuerdo estratégico de largo alcance respecto a sus principales ferias mundiales, Reifen y Automechanika.

Mediante esta cooperación, los socios tienen la intención de explotar efectos sinérgicos en ventas y marketing, a través de soluciones de paquetes atractivos para los expositores.

Después de la celebración de Reifen 2016, Messe Essen y Messe Frankfurt interconectarán sus dos certámenes estrechamente entre sí.

Sin duda, Reifen en Essen y Automechanika en Frankfurt son las ferias líderes de sus respectivos sectores, la primera centrada en los neumáticos y la segunda en el mercado posventa automoción.

Ambos sobresalen, asimismo, por ser los eventos feriales más internacionales de Alemania, pues entorno al 70% de los stands de Reifen y más del 80% en Automechanika proceden de países foráneos.

"Con Reifen Essen hemos encontrado un socio adecuado para expandir el segmento de los neumáticos aún más para toda la marca", Detlef Braun, gerente de la Messe Frankfurt.