La promoción media de los coches vendidos en los concesionarios en febrero volvió a batir un récord, al situarse en los 4.133 euros por coche, un 37,8 % más que en el mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

De esta manera, el precio medio efectivo (lo que paga el cliente en última instancia) fue de 18.734 euros, 8,4 % menos que hace un año. Por su parte, el precio de venta al público (PVP) fue de 22.867 euros de media, lo que supone un descenso del 4 %.

El esfuerzo promocional total en los puntos de venta fue de 171 millones de euros en febrero, un 16,7 % más.

La patronal de los concesionarios indicó que la evolución del mercado prevista para este ejercicio, y dada la actividad comercial que se observa en los puntos de venta en este primer trimestre, permite augurar que el esfuerzo promocional hecho por el sector se mantendrá en niveles altos, pero que éste no seguirá subiendo.

"El precio medio efectivo de los coches no seguirá bajando. Creemos que las promociones sí se mantendrán altas, influenciadas por el PIVE, pero consideramos que el sector no podrá ir más allá en el esfuerzo promocional, porque tenemos que pensar también en la rentabilidad de nuestras empresas", indicó el presidente de Faconauto, Jame Roura.