La importancia cada vez mayor de las tecnologías móviles que incorporan los automóviles quedó confirmada en una encuesta realizada a los visitantes del Salón Internacional del Automóvil 2015 que se está celebrando en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

 

Los resultados del sondeo realizado el primer fin de semana del certamen reflejan que la conectividad se sitúa como el cuarto factor en importancia a la hora de escoger un vehículo superando incluso al diseño del automóvil. Asimismo, los datos indican que uno de cada cuatro visitantes acude al salón a decidir la compra de un nuevo vehículo.

Según la encuesta, estas tecnologías, hasta hace poco casi inexistentes en el sector, están entre factores más importantes en la decisión de compra de un vehículo para un 39,6% de los encuestados.

La seguridad continúa siendo la primera prioridad de los compradores, seguida de la tipología del motor y su rendimiento y consumo, con las tecnologías móviles en cuarto lugar y ya por delante del diseño, un elemento tradicionalmente decisivo en la compra de un automóvil.

El grupo de edad que mayor importancia da a la conectividad en el automóvil son los jóvenes de entre 18 y 30 años, que en un 17% de los casos lo sitúa como su mayor prioridad en la compra.

Además, la muestra indica que las tecnologías que más interés despiertan son la conducción autónoma en un 56,8% de las respuestas, seguida de la consulta de información sobre tráfico en tiempo real (28,7%), la escucha de mensajería instantánea y mensajes de redes sociales (26,8%), el uso de comandos de voz (25,8%), el acceso a contenidos audiovisuales por streaming (21%) y la posibilidad de conocer la ubicación de plazas de parking disponibles (20%).