Las ventas de coches crecieron un 30,2% durante la primera quincena de junio respecto al mismo periodo de 2013, hasta alcanzar las 39.763 matriculaciones, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

El canal de particulares, al que atienden directamente los concesionarios y sobre el que repercute directamente el Plan Pive, sumó un total de 16.044 ventas, con un incremento del 21,1%.

Pese a este repunte, la patronal de los concesionarios remarcó que a lo largo de la última semana se notó una cierta ralentización del mercado de particulares, dado que ya se han ido matriculando las últimas unidades correspondientes al Plan Pive 5.

El Pive 6, anunciado por el Gobierno el pasado día 6 de junio, sigue sin ponerse en marcha, lo que provocará que el mercado se pare ya a partir de esta semana, en un momento estacionalmente muy favorable para los concesionarios.

Por otro lado, el canal de empresas matriculó 7.048 unidades hasta el 15 de junio, un 17,4% más. Mientras, el de "rent a car" amasó 16.671 ventas, un 47,6% más.