Suscríbete
Suscríbete
Equivocarse de combustible a la hora de repostar supone el 26% de las averías más comunes provocadas por una negligencia, error o despiste del propio conductor, indica el Grupo Red Europea, empresa especializada en seguros para la automoción.
Se trata de un fallo muy habitual cuando el usuario cuenta con dos vehículos o utiliza un coche de empresa. Sin embargo, puede llegar a producir averías que superan los 400 euros, pues obliga a cambiar los filtros y limpiar los conductos de gasolina o diésel y el propio depósito.
El desliz o la propia dejadez del conductor durante los trayectos en coche pueden acarrearnos averías mucho más cuantiosas. Actos como no hacer caso a las indicaciones que nos señalan los testigos luminosos suponen el 20% de las entradas en taller para resolver una incidencia que previamente fue comunicada con una señal luminosa.
Hay que recordar que cuando se enciende el testigo naranja o amarillo nos indica precaución, pero si el testigo es rojo, la inmovilización del vehículo debe ser inmediata, debido a que está indicando incidencia grave y debemos parar la conducción, estemos en ciudad o en carretera.
Obviar estos indicadores suele acarrear averías mayores. Por eso, si nos sucede en un viaje es preferible parar en una estación de servicio antes que sufrir un fallo durante el trayecto y tener que llamar a asistencia en carretera.
No realizar los mantenimientos estipulados por la marca en el tiempo y kilómetros estipulados y no cambiar las piezas de desgaste es otra distracción habitual entre los usuarios. Suponen alrededor de 16% de las visitas al taller.
De ahí la importancia de realizar un mantenimiento preventivo, es decir, revisar con regularidad los niveles, presiones de ruedas y comprobar si hay ruidos que no son los característicos o habituales, y de ser así, llevarlo al taller para que lo revisen y evitar averías mayores y costosas.
Sin olvidarnos de la revisión anual o tras los kilómetros que estipule la marca donde se sustituyen los líquidos, aceites, filtros y piezas, o elementos que el fabricante considera que su vida útil está en su final o que se encuentran desgastadas por el uso, como los neumáticos, pastillas de freno, correas de distribución,...
Más allá de las negligencias, en ocasiones es el propio estilo de conducción el que lleva al vehículo al taller. Conducir en marchas inadecuadas, dar frenazos o acelerones bruscos afectan a elementos del motor, como los anclajes y soportes elásticos, volante bi-masa, etc.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.