El Nissan Qashqai, desde su lanzamiento, es uno de los crossover más vendidos del mercado, con más de dos millones de unidades fabricadas desde 2007.

A lo largo de estos años ha sabido conquistar a los clientes del segmento C que buscaban un vehículo con un diseño diferente, tecnológicamente avanzado y pasional, pero también a los que llegan de segmentos superiores en busca de una mayor eficiencia.

Ahora, el nuevo Qashqai - vaticinan desde la firma asiática - no solo consolidará este liderato, sino superará en muchos aspectos a la actual generación, cuando se empiece a comercializar a partir febrero de 2014.

La tecnología Premium, un nuevo diseño crossover de segunda generación y un comportamiento dinámico de referencia en su segmento son los tres elementos centrales sobre los que se ha creado el nuevo Nissan Qashqai.

Es 49 mm. más largo que el modelo actual, ligeramente más bajo y más ancho, lo que le proporciona un aspecto más elegante sin abandonar su diseño crossover, sus dimensiones compactas y su posición de conducción elevada.

Como el resto de nuevos modelos Nissan, el nuevo Qashqai dispone de una tecnología innovadora y ofrece a sus conductores numerosos elementos de equipamiento de avanzada tecnología que mejoran y facilitan todos los aspectos relacionados con la conducción.

La tecnología incorpora ahora el sistema anti-colisión frontal, el detector de fatiga y el identificador de señales de tráfico, junto a otras ayudas imprescindibles para el conductor. Por su parte, el asistente de aparcamiento automático elimina el estrés en las maniobras urbanas. "El nuevo Qashqai se ha diseñado para que la tecnología más innovadora sea más accesible que nunca", declaran sus directivos.

La innovación prosigue en la nueva gama de motores y cajas de cambios del nuevo Qashqai, más amplia y más eficiente que nunca. Todos los motores disponen de turbocompresor para reducir su cilindrada, las emisiones y el consumo de combustible, pero manteniendo unas prestaciones excelentes combinadas con las menores emisiones de CO2 del segmento, desde 99 g/km.

La eficiencia también ha mejorado, gracias a un detallado estudio para la reducción del peso del vehículo mediante el cual se han ahorrado hasta 40 kilos, pese a que se ha añadido un mayor número de elementos de equipamiento.

En el interior, la utilización de materiales de alta calidad, además de un atractivo diseño, configuran un habitáculo con un excelente nivel de calidad. La funcionalidad sigue siendo uno de los atributos de los crossover: en este apartado los ingenieros de Nissan han ideado nuevos conceptos con los que facilitar la vida a los ocupantes.

"Con más espacio para los pasajeros y un maletero de mayor capacidad debido a un sistema de piso variable, que incluso dispone de un espacio para guardar la bandeja trasera cuando no se utilice, el nuevo Qashqai será la referencia en su segmento", concluyen.