Con el inicio del nuevo año ya están disponibles las Líneas ICO 2014 para pymes y autónomos exclusivamente a través del sistema de mediación con entidades financieras colaboradoras, que asumen el riesgo del impago y, a la postre, imponen sus criterios a la hora de conceder los créditos.

El catálogo de 'Líneas de Mediación' ofrece financiación tanto para proyectos de inversión como para necesidades de liquidez de autónomos y empresas. Asimismo, los particulares y comunidades de propietarios podrán solicitar financiación exclusivamente para la rehabilitación de viviendas.

Para la distribución de estos productos, el ICO actúa en colaboración con las Entidades de Crédito adheridas a cada una de las Líneas. De esta forma, el ICO aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas en las Líneas.

Las líneas disponibles son:

ICO Empresas y Emprendedores 2014. Financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. También pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas.

ICO Garantía SGR/SAECA 2014. Financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o SAECA.

ICO Pagarés y Bonos de Empresas 2014. Financiación orientada a empresas españolas que emitan en el mercado primario pagarés y bonos admitidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación en España.