Desde el 24 de abril, los vehículos de la Comunidad de Madrid deberán llevar obligatoriamente el distintivo medioambiental de la DGT. El Ayuntamiento da ya por finalizado el periodo de transición de seis meses establecido en la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Este distintivo deberá estar colocado en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, excepto si el vehículo no dispone de parabrisas, en cuyo caso se tendrá que colocar en un lugar visible.

La DGT creó cuatro distintivos ambientales (0 Emisiones, Eco, C y B) en función el impacto ambiental que tenga el coche, quedando sin distintivo los coches más antiguos y contaminantes.

Dentro de este nivel están considerados los turismos de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores al año 2006, así como las motocicletas y ciclomotores anteriores al año 2003. A estos, al no disponer de distintivo, no les es aplicable la obligación de exhibirlo, informa Faconauto Proyectos y Servicios, que ha suscrito un acuerdo con Cetraa para que los concesionarios puedan entregar estos distintivos a sus clientes.

Se puede ampliar información pinchando AQUÍ.