Según los organizadores, está previsto que en la 15ª edición de Motortec, entre el 13 y 16 de marzo en Ifema, acudan a la feria más de 60.000 profesionales de todo el mundo, especialmente, de Portugal, América Latina y Norte de África.

Esta edición, en Motortec expondrán más de 700 empresas, entre las que se encuentran los principales fabricantes de componentes de automoción. En la feria se darán cita grandes empresas españolas, multinacionales extranjeras con plantas en España y un buen número de pequeñas y medianas empresas especializadas en la fabricación de recambios de calidad valorados internacionalmente. En sus stands, expondrán sus últimas novedades y realizarán demostraciones y actividades de formación para los profesionales que se acerquen hasta allí.

"Los fabricantes de componentes contribuyen significativamente a la economía y a la sociedad de nuestro país", destaca Sernauto. La facturación del sector ha alcanzado los 36.200 millones de euros, de los que 5.315 millones proceden del mercado de recambios, un récord para esta industria. Además, realizan una gran inversión en nuestro país, no sólo para aumentar y mejorar sus capacidades productivas, sino también especialmente en I+D+i, llegando a representar un 4,2% de la facturación del sector (1.530 millones de euros).

“Estas cifras son el resultado del esfuerzo constante que hacemos los fabricantes de componentes por ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y soluciones adaptadas a sus demandas. Podemos decir con orgullo que somos socios estratégicos de todas las marcas de fabricantes de vehículos y de los principales grupos de distribución de recambios”, comenta Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto.

Motortec Automechanika Madrid es una de las principales ferias de Europa para el sector de la posventa, de ahí el alto interés de las empresas en exponer en ella. “Motortec es una ventana al mundo, un excelente escaparate que vamos a aprovechar para mostrar lo que somos, nuestra capacidad tecnológica, la calidad de los productos que fabricamos en España y la aportación de valor que realizamos a la sociedad”, concluye Tesier.

En el marco de la feria, Sernauto celebrará la 1ª edición de sus Homenajes “Contribución destacada al sector de componentes de automoción”, en la que se reconocerá la labor de Pere Navarro, director general de Tráfico; María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones; y Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación Barreiros. Los galardones serán entregados el 15 de marzo, a las 10:00 horas, en un acto en el stand de Sernauto (Conexión Halls 3-5 / Stand 5A00).

Asimismo, la Asociación aprovechará este certamen para presentar, el 13 de marzo (17:00horas), dos proyectos de especial interés para la industria de proveedores en España: la Plataforma ‘Autoparts from Spain’ y ‘Automotive Meetings’, el primer evento internacional para la cadena de suministro de automoción que se celebrará en nuestro país el próximo mes de junio.