La organización de Automotive Meetings ha elegido España como base dentro de Europa para la celebración del primer evento internacional dirigido a la cadena de suministro de automoción. La primera edición de Automotive Meetings Madrid se celebrará los días 26 y 27 de junio de 2019 en Feria de Madrid, y consistirá en encuentros de negocios B2B entre los diferentes operadores de la cadena de suministro a nivel internacional (Tier 1, Tier 2, Tier3, servicios vinculados a OEMs, nuevas tecnologías, logística, captación de talento,...).

El evento, cuyos detalles se darán a conocer durante Motorte Automechanika Madrid, está organizado por ABE (Advanced Business Events), entidad especializada en este tipo de encuentros a nivel global, en colaboración con la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), y ya cuenta con el apoyo de algunos de los más importantes fabricantes de componentes como son Benteler, CIE Automotive, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolin, Grupo Mondragón y Zanini. Grupo al que se irán uniendo otras empresas.

Automotive Meetings, que se celebra en mercados como México, Estados Unidos o Turquía, ofrece una oportunidad a todos los integrantes de la cadena de valor para dar a conocer sus productos, servicios o soluciones a potenciales clientes.

En palabras del director general de Sernauto, José Portilla, “estamos muy contentos de contar con un evento de estas características en España que, además de fomentar las relaciones comerciales en la cadena de suministro a nivel internacional, nos permitirá impulsar la visibilidad de nuestra industria, fortaleciendo el posicionamiento internacional de los proveedores de automoción presentes en nuestro país y la puesta en valor de la Marca España en el Sector”.

plan

Automotive Meetings Madrid es una de las acciones contempladas dentro del Plan de Promoción Internacional que Sernauto lanza cada año para seguir apoyando la internacionalización de los proveedores españoles de automoción. Además, como entidad reconocida por ICEX España Exportación e Inversiones para la promoción internacional del sector, la asociación gestiona anualmente el plan sectorial, en colaboración con ICEX.

El amplio calendario de actividades previsto para 2019 incluye la organización de Pabellones Agrupados Nacionales en las principales ferias del sector, una misión comercial a Australia, encuentros B2B, jornadas, unido a campañas de marketing y comunicación, etc. Todo ello orientado a incrementar la presencia de la Marca ‘Componentes made in Spain’ en países prioritarios, consolidar los mercados tradicionales e impulsar la penetración de las empresas del sector en mercados “emergentes”. Asimismo, se seguirá promocionando internacionalmente la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’.