La última parte de la Jornada organizada por Cira comenzó con la intervención de Raúl González, de MP3 Automoción, que centró su intervención en el márketing online, incidiendo en la necesidad de que los distribuidores de recambios analicen qué tipo de márketing quieren realizar, planifiquen una estrategia y analicen los resultados. En este sentido, MP3 realizó un análisis sobre 350 expositores en Motortec, para conocer si realizaban márketing online. Entre los resultados sobresale que el 97% de las firmas tenía web, aunque únicamente el 25% las actualiza mensualmente. Asimismo, solo el 12% ofrecía la posibilidad de suscribirse al newsletter, el 35% contaba con perfil de Facebook, el 24% Twitter y el 19% YouTube.

Además, González explicó brevemente al auditorio conceptos como SEO, SEM, posicionamiento en redes sociales..., recordó que no hacer márketing online no es una opción, ya que "siempre habrá quien hable de ti en Internet". Así, enumeró diversas plataformas en las que se puede realizar márketing online, desde foros o redes sociales hasta los newsletter o la publicidad en Google, Facebook o Gmail.
El broche a la Jornada lo puso un debate abierto entre los principales medios especializados en posventa, que contaron con la representación de Miguel Ángel Jimeno, editor de Posventa.info y la revista Talleres en Comunicación. La primera cuestión planteada giró en torno a la rentabilidad de las empresas de la distribución, que se cifró en una media del 2,4%. Jimeno aludió a que, en las últimas entrevistas realizadas en Talleres en Comunicación, muchos distribuidores se quejaban de la reducción de los márgenes debida, entre otros aspectos, a "la necesidad de mantener un amplísimo stock, incorporar segundas marcas y mantener un servicio premium para llegar al taller en menos de media hora".
La venta por Internet también fue otro foco de debate. Todos los periodistas coincidieron en señalar que la distribución ya vende a través de la Red, no son algo nuevo, y que el miedo a actores como Oscaro o Amazon debería ser menor. "Si ha demostrado algo este sector, es su capacidad de adaptación, por lo que no cabe duda de que también superarán este trance", comentaron.
La Jornada finalizó con las intervenciones de los respectivos presidentes de Ancera y Cira, Miguel Ángel Cuerno y Juan José Rodríguez, que clausuraron un evento muy interesante que contó con una nutrida representación de la distribución. Cuerno calificó a la distribución como "muy madura". "La venta de recambios online al usuario no va a pasar nada. En el neumático, por ejemplo, parece que se vende mucho neumático, pero realimente es muy poco", apostilló.