La consultora experta en automoción e Internet AutoScout24 busca el coche más económico de Europa y de España.

Para ello, vuelve a abrir un año más la votación para la XII edición de sus premios Internet Auto Award, los Oscar del automóvil, en el que competirán un total de 69 modelos lanzados al mercado durante el pasado año.

Asimismo, en esta ocasión, con el objetivo de medir el sentir de los automovilistas, incorpora nuevas categorías de plena actualidad, muy apegadas a la realidad y a las preocupaciones de la calle.

Los internautas podrán votar en categorías tan reveladoras como 'El coche más económico', referida a aquellos vehículos que cuesten menos de 15.000 euros, 'El coche más ahorrativo', aquellos que emiten un máximo de 100g CO2/km, 'El más rápido', los que pueden alcanzar más de 280 km/h, y, por supuesto, un clásico habitual, 'El mejor coche'.

Además, como en ediciones anteriores, los coches eléctricos volverán a tener su propia nominación, al 'Mejor coche eléctrico' (incluyendo híbridos enchufables), compartiendo protagonismo con las categorías especiales de 'Tecnología/Diseño' y 'Futuro'.

De esta forma, conductores de ocho países de Europa, entre ellos España, podrán emitir sus votos a través de la página http://www.internetautoaward.es hasta el próximo 30 de abril y decidir quién merece alzarse con el galardón en las cinco categorías.

De cara a esta nueva convocatoria se espera que más de 220.000 automovilistas elijan los coches que serán galardonados con el llamado trofeo Carolina, cuyo nombre viene del juego de palabras 'Car' - coche en inglés - y 'Online'.

Para el director general de AutoScout24 Europa, Alberto Sanz, "estos premios son un perfecto termómetro del sentir de los automovilistas de toda Europa y, por ello, este año hemos querido dar un giro incorporando nuevas categorías relacionadas con el ahorro, la eficiencia y el bolsillo de los conductores".

Con el objetivo premiar la confianza y animar las votaciones, AutoScout24 sorteará, entre todos los registrados, un Mercedes Benz GLA 200 CDI 4Matic y un cheque por valor de 20.000 euros para la compra de un coche.