La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) contará en 2017 con el primer grupo de profesores de la región y de España formados en reparación de vehículos eléctricos conforme a estándares de enseñanza establecidos por la Unión Europea.

La metodología será innovadora y se encuentra en fase de elaboración dentro del proyecto europeo 'Red de Innovación de movilidad eléctrica', en el que la patronal murciana participa como socia en representación de España.

“Esto nos sitúa entre los mejores preparados en Europa en transferir esos conocimientos mediante la formación a los profesionales del motor en la Región y a futuros alumnos”, indica el presidente de la Fremm, Juan Antonio Muñoz.

En el proyecto europeo trabajan en estos momentos cuatro países: además de España, Dinamarca, con el Centro de Educación Lolland Falster (CELF), que es una escuela de formación técnica y profesional superior; Estonia, mediante la Universidad Tallina tehnikakorgkool TTK UAS, la más importante de este país en Ciencias aplicadas, y Alemania, con la Escuela Vocacional Osterholz Scharmbeck, de Formación Profesional.