Los sindicatos ELA, CC.OO. y UGT han convocado en Navarra una serie de movilizaciones en el sector de talleres de reparación de vehículos, que culminarán con una huelga para los días 16, 17 y 18 de marzo, con el objetivo de desbloquear la negociación de un convenio que está sin renovar desde 2012.

 

Este mismo lunes, 2 de febrero, en el Tribunal Laboral se trasladó a la Asociación Navarra de Talleres de Reparación una plataforma de mínimos consensuada por los tres sindicatos presentes en la mesa negociadora.

El calendario de movilizaciones comenzará con dos concentraciones, una el 18 de febrero en la rotonda donde se ubican las empresas Torregosa, Medansa y Argauto, y otra el 25 de febrero frente a Sagamóvil.

Además, para el 11 de marzo se ha convocado un paro parcial de 12 a 13 horas en todo el sector, para que los trabajadores acudan a una concentración ante la sede de la Asociación de Talleres de Reparación

Los sindicatos se comprometieron a no acordar con la patronal por debajo de unos contenidos mínimos, que se concretan en incrementos salariales que ayuden a recuperar poder adquisitivo, la ultractividad ilimitada y la garantía de desarrollar el convenio sin aplicar la reforma laboral.

Señalar, por otra parte, que todavía no existe pronunciamiento público alguno de la ANTRV, Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos, la patronal de los talleres navarros y también miembro de Cetraa.