El presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de la provincia de Huesca, Ricardo Arrudi, ha asegurado que el sector seguirá luchando para que el próximo curso se implante este grado, tras conocer que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón no ha recogido la petición de la entidad, informa Cope.

Para facilitar su implantación, representantes de la asociación han mantenido una reunión con técnicos del Gobierno de Aragón, a la que han asistido también representantes de marcas y concesionarios de maquinaria agrícola, mostrando su intención de apoyar la puesta en marcha de estos estudios, incluso económicamente.

“Visto el apoyo tanto de las marcas, de los concesionarios agrícolas, como de maquinaria pesada y la necesidad que existe de personal formado, creo que los técnicos del Gobierno de Aragón han recogido el guante; por eso la reunión ha sido para nosotros muy importante”, ha declarado Arrudi.

El presidente confía en que el ejecutivo aragonés acepte el planteamiento y ponga en marcha los estudios el próximo curso. “Hemos dejado claro en la reunión que queremos los estudios para este año y han visto que todos estamos involucrdos, estamos dispuestos incluso a poner dinero para ello, buscando sitios, maquinaria o llevando la última tecnología del sector a la aulas. Más ya no podemos hacer”.