La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) insta a que sus empresas de automoción "pongan la sexta velocidad" y actualicen conocimientos para mejorar su competitividad ante la actual situación de crisis.

Con ese objetivo, ha organizado con Atayapa, la asociación de talleres provincial de recambistas, la VI Jornada Provincial de Automoción, que tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Centro de Excelencia del metal.

Datos de Audatex, empresa especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros de automoción, desvelan que la reparación de coches caerá un 6,5 % en 2013, lo que obliga al sector a ponerse al día, dado que la automoción se caracteriza por estar en constante innovación.

Esta jornada de automoción es una cita ineludible para el sector, en la que se darán a conocer, a través de un completo programa de actividades, las principales novedades técnicas y legislativas, productos y nuevas oportunidades para los talleres de reparación, concesionarios y empresas recambistas. Contará asimismo con la presencia del experto en economía Leopoldo Abadía.