La portavoz del Comité de Empresa de Starglass, Montse Robres, solicitó que no se deje "morir" a una empresa, Starglass, que es "viable, rentable y con una carga de trabajo importante".

 

Starglass, situada en el Polígono Industrial El Sequero, es el sustento de 180 familias y se encuentra en concurso de acreedores desde octubre de 2013 "por la mala gestión de la anterior dirección".

Esta súplica se realizó en la sede del Partido Riojano (PR ), donde tuvieron una reunión con el presidente del mismo, Miguel González de Legarra, el candidato a la alcaldía de Logroño, Rubén Antoñánzas, y el diputado Rubén Gil Trincado.

Los regionalistas han ofrecido su respaldo a los trabajadores porque, tal y como expresó Legarra, La Rioja "no se puede permitir perder 180 puestos de trabajo en una empresa viable y con futuro". Los trabajadores, en este sentido, piden que se rescate a la empresa del mismo modo como se hizo con las cajas de ahorro.

Robres indicó que la empresa tiene una fecha tope, el 23 de febrero, para llegar a un acuerdo con los bancos y firmar un convenio que le permita continuar. "Mientras ellos se ponen de acuerdo, los trabajadores siguen a pleno rendimiento, se están atendiendo importantes pedidos, se está pagando a proveedores, las nóminas y el futuro está garantizado", aseguró.