Reparatucoche.com ha elaborado un informe en el que se recoge que las reparaciones más comunes se centran en la distribución, el embrague y los mantenimientos. La correa de distribución es uno de los elementos que más problemas origina en el motor del coche y, por lo tanto, una de las principales razones por la que los usuarios visitan esta red de talleres.

Las averías en la correa de distribución se encuentran entre las peores averías que puede sufrir un vehículo, ya que es la encarga de transmitir el movimiento de todos los componentes al motor. El paso del tiempo es el principal responsable de que ésta se dañe, por lo que Reparatucoche.com aconseja revisarla periódicamente y sustituirla cada cinco años, aunque este tiempo varía según el modelo.

Renault, SEAT, Citroën y Ford son algunos de los vehículos que más pasan por el taller para cambiar la correa de distribución

En las primeras posiciones del ranking se encuentran diferentes marcas y modelos. Así, entre los vehículos más atendidos, el portal destaca modelos como el Renault Mégane, SEAT Ibiza, Ford Focus, Citroen C4, SEAT León y Volkswagen Golf.

El precio de la reparación también depende del modelo del coche. Por ejemplo, cambiar la correa de distribución en un Ford C sale hasta más barato que realizar el cambio en un Golf o que un A4. Aunque los Ford no son los únicos que tienen buenos precios, los Fiat Stilo, Fiat 500 o un Fiat Punto, también tienen un precio bastante asequible.