Aeca-ITV ha hecho públicos los datos de las inspecciones realizadas en las estaciones de ITV madrileñas, que ponen de manifiesto el sobredimensionamiento de la red en esta Comunidad, ya que actualmente, en Madrid hay 56 centros de ITV operativos, con 177 líneas de inspección, lo que supone el 18% de las líneas de inspección de España, mientras que se realiza menos del 10% de las inspecciones del Estado.

En el último año se realizaron un total de 1.647.321 inspecciones, con 305.467 vehículos rechazados, lo que su'pone un porcentaje de rechazo del 18,5%; en lo que respecta a los defectos graves, fueron medio millón (con un ratio de 1,6% defectos graves por vehículo rechazado) y un porcentaje del 5,8% de rechazo en segundas inspecciones.
Por edades, el porcentaje de rechazo en vehículos de menos de 5 años es del 8,4%, en automóviles de 5 a 10 años del 14,6%, de 10 a 15 años es del 20,6% y asciende al 23,2% en vehículos de más de 15 años.
Por otro lado, por vez primera una administración autonómica -en este caso la Comunidad de Madrid- se ha manifestado en contra de la entrada de nuevos operadores en las ITV. Su director general de Industria, Carlos López Jimeno, durante el acto de presentación de "La Carrera del taller 2014", promovida por Asetra, la Asociación de Talleres de Madrid, se ha alineado con la postura de Conepa y de la propia Aeca-ITV en relación a la entrada de operadores ligados a la venta y posventa de automóviles en la actividad de inspección técnica de vehículos, señalando que no se puede ser "juez y parte" en un asunto de tanta responsabilidad. López Jimeno subrayó también que así se ha hecho llegar al Ministerio de Industria por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid.