Las peticiones de expositores y clubes de muy diversa índole llevaron a la empresa promotora, Eventos del Motor, a ampliar la antigua feria RetroMoto e incluir a los vehículos de cuatro ruedas, dando como resultado el Salón RetroMotor Barcelona.

Homenajes a Salvador Cañellas, a OSSA y Eduard Giró, al Mini, a la marca Citroën, ya centenaria, y al barcelonés SEAT 1430, pues este modelo se construyó y se presentó en la Ciudad Condal, han supuesto un aliciente para los más de 15.000 aficionados que acudieron a la Farga de L'Hospitalet.

retromotor barcelona 2

Además, se celebraron diversas iniciativas de expositores, como el homenaje de la Federación Catalana de Motociclismo a Manel Fabregat Ferrer con motivo del 50º Aniversario de la creación en 1969 de la Unitat Moto Alpina, dentro de la Compañía Alpina de Cruz Roja de Barcelona, o la presentación mediante una charla de la moto de dirk-track AJR Bultaco Astro 4T.

El director de la muestra, José Enrique Elvira, destaca que “el nuevo certamen RetroMotor Barcelona pretende revitalizar un sector que parecía decadente en esta zona y aportar frescura al público general, a los aficionados y a los clubes”.

En palabras de Elvira, “el Salón ha completado muy bien las expectativas, pues ha sido una feria ágil y dinámica, con homenajes, presentaciones, concentraciones y sorteos, donde el público ha podido venir a disfrutar y el aficionado a buscar accesorios, recambios, revistas o alguno de los modelos en venta, con buenas piezas y de gran calidad”.