Más de 200 profesores y alumnos han recibido formación por parte de expertos durante las VIII Jornadas de Automoción de Cuenca, que han contado con una gran acogida debido a la relevancia de los temas abordados en las ponencias para el sector de la automoción, destacan desde la asociación conquense TRACC.

Gracias a estas jornadas, Cuenca se ha convertido en el referente de la automoción durante los días 24 y 25 de abril, alcanzando una gran repercusión a nivel nacional. Además, durante el acto se han celebrado una mesa redonda dedicada a la mujer en el sector y ponencias sobre algunas temáticas de interés para los asistentes, como lubricantes, reparación de carrocerías, lunas y transformación de motores, entre otras.

El Congreso ha sido organizado por el IES Pedro Mercedes, el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha y la Fundación Compromiso con la Formación Profesional (Comforp). Asimismo, han participado en la organización, junto con TRACC, el Gobierno Regional, la CEOE Cepyme Cuenca y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También han colaborado organizaciones, empresas y marcas como TMV, Car-O-Liner, Tknica, Total, Centro Zaragoza, Michelin, Cesvimap, Ajusa, Renault, Saint-Gobain, 3M, Carsmarobe, Pinturas Lecher, Auracar, Fundación Antena 3, Fundación Bankia o John Deere.

Este Congreso ha tenido lugar en distintas sedes como el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca y el Parador de Turismo, dinamizando el sector turístico de la ciudad.

Por otro lado, los participantes han destacado la puesta en valor de la Formación Profesional durante estas jornadas, así como la importancia de que los profesores y alumnos cuenten con conocimientos actualizados.