Las Asociaciones de Concesionarios y Talleres de la Provincia de Cádiz se unen en defensa del sector, en defensa del servicio y en defensa de los trabajadores. Fedecauto, surge de la unión de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Acoauto), la Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Asoreca) y de la Asociación de Reparadores y Vendedores de Motocicletas de la Provincia de Cádiz (Asomoca).

La presidencia de Fedecauto la ostenta el actual presidente de Acoauto, Jesús Ruiz, siendo las vicepresidencias para Félix Moreno y Manuel Payán, presidentes actuales de Asoreca y Asomoca, respectivamente, así como la secretaría general para Carlos Cidoncha.

Fedecauto tiene ámbito provincial y nace con una clara vocación de defensa de un sector en constante evolución y cambio que necesita agrupar ideas y cooperación entre sus miembros, así como fomentar una competencia profesional y la defensa de los intereses comunes. En ese sentido, Fedecauto agrupa a cerca de medio millar de empresas del sector de la automoción en la provincia, lo que supone a cerca del 6% del PIB de la provincia y dan empleo a más de 3.500 trabajadores.

La nueva Federación tendrá entre sus prioridades “mantener y generar nuevos puestos de trabajo, para lo que será necesario la negociación de un Convenio Colectivo para la Automoción, que garantice la actividad de servicio, como es la automoción orientada a mejorar la fidelidad y la satisfacción de los clientes y que debe ser adaptada a las necesidades de los usuarios. Por estos motivos, los servicios de automoción, nada tienen que ver con el Convenio Colectivo de la Pequeña y Mediana Industria del Metal de la Provincia de Cádiz, que agrupa a industrias auxiliares navales, off shore, auxiliares de refinerías, fontanería, climatización, etc,2, explican desde la federación.