La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) analizará el 21 de noviembre, junto a más de un centenar de concesionarios, compraventas y talleres, los retos a los que deberán enfrentarse las redes de venta y reparación de vehículos en el nuevo entorno "postcrisis" del futuro. En el acto intervendrá secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Jaime García Legaz.

Durante el encuentro, el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, aportará su visión sobre las relaciones entre fabricantes y redes oficiales, mientras que el secretario general de la DGT, Cristóbal Cremades, abordará las nuevas estrategias para conseguir rejuvenecer el parque con el objetivo de que al menos el 50% de los vehículos tenga siete años o menos en 2016.

La posventa, que está sufriendo duramente el impacto de un parque cada vez más envejecido, también será protagonista en este encuentro a través del presidente de la Asociación de concesionarios de Citroën, José González, que expondrá el futuro de las redes oficiales en el sector de la venta y reparación.

Por su parte, la evolución del mercado de segunda mano también será motivo de análisis, en un momento en el que las compras a concesionarios y compraventas están perdiendo peso frente a las operaciones entre particulares. En este sentido, se ofrecerá una rápida radiografía de la situación actual del vendedor profesional.

Finalmente, las dificultades de acceso al crédito tendrán también su espacio en este foro de la mano de Cetelem, analizando los problemas con los que se topan los profesionales para financiar su circulante pero también los compradores, en un mercado en el que ocho de cada diez operaciones precisan de financiación.