El mes de octubre registró un incremento en las ventas de coches del 5,2%, con un total de 80.055 matriculaciones, siendo el mejor mes de octubre desde 2009, pese a contar con dos días menos hábiles que el pasado año. Sin duda, la venta de coches mantienen un excelente comportamiento,

 

Se trata ya del vigesimosexto mes consecutivo de crecimientos continuados. Asimismo, en el periodo enero-octubre, el mercado de turismos muestra un crecimiento del 20,5%, tras vender 863.973 unidades.

A falta de dos meses, ya se han superado las cifras alcanzadas en los últimos cuatro años. De la misma forma, con este resultado se da por seguro que este año el mercado sobrepasará el millón de unidades.

La confianza del consumidor y la empresarial se encuentran en cotas muy altas y eso se traslada al consumo, cuyo principal indicador es la venta de coches.

De hecho, la fotografía del consumo es hoy muy diferente a la de hace unos años y uno de los principales artífices de esa recuperación son las constantes alzas del mercado de coches, que tienen un efecto tractor y transversal sobre otros sectores muy importante, que provoca una fuerte e intensa dinamización en sectores como el seguro, la financiación, los recambios, etc.

Para el sector y para la sociedad española sigue siendo una prioridad modernizar nuestro parque automovilístico. El grado de motorización en España está por debajo de la medio de la Unión Europea.

El número de vehículos por cada mil habitantes se sitúa en España en 473 ud/100 hab., mientras que la media europea registra 487 y países como Italia, Alemania o Francia registran 621, 521 y 512, respectivamente.

Estamos ante una buena oportunidad para continuar incrementado el ritmo de matriculaciones y aprovechar la coyuntura para acelerar la retirada del parque de los vehículos más antiguos, que son los verdaderos causantes de los problemas de contaminación y falta de seguridad en las carreteras.