Con la presencia de casi 400 personas representando a los 300 talleres invitados, Recambios del Olmo celebró el día 13 una jornada en la que trasmitir el mensaje que la presidió: "Queremos ayudar al taller a construir su futuro". Asistieron talleres de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Jaén a los que da servicio desde sus puntos de venta en Pedro Muñoz, Ciudad Real, Cuenca y Torreperogil.


Eloy del Olmo, fundador, junto con su cuñada y su hermano Antonio hace 23 años de Recambios del Olmo agradeció a los presentes su asistencia diciendo que la jornada era "una muestra de lo que queremos: Seguir luchando por todos nosotros y las generaciones venideras". Eloy dijo que el futuro pasa por una buena planificación del trabajo; la seriedad y la formalidad con clientes y proveedores; el buen servicio; el precio justo; la mano de obra remunerada con un precio digno; el control del margen y, además, saber trasmitir esos valores. Finalizó reconociendo su buena suerte, entendida como el conjunto de todo lo que se genera a lo largo de la vida para que las cosas salgan bien.
En su intervención Eloy del Olmo presentó Atelio, la plataforma electrónica que permitirá que los talleres que trabajan con Recambios del Olmo puedan presupuestar con facilidad e inmediatamente las reparaciones de sus clientes, a la vez que verificar la existencia en los almacenes de Del Olmo de las piezas necesarias y su compra.
La celebración de la jornada contó con el respaldo de Grupo Serca, en el que Recambios del Olmo está integrado. En nombre del grupo intervino Antonio López, miembro del consejo de administración del grupo. Junto con Antonio López compareció su hermano Luis Miguel, representando a Reynasa, que ofertó el programa querecambios, desarrollado para su empresa y a través del que los clientes de Recambios del Olmo podrán obtener puntos a cambio de las compras realizadas. Esos puntos serán canjeables por más de 1.000 regalos directos.
Ante los asistentes Luis Robles, gerente de CarsMarobe, quien partió de plantear una pregunta: "¿estamos o no estamos preparados?" y una reflexión sobre los cambios tecnológicos y la constante necesidad de formación y ayuda para acometer esos cambios y la continua aparición de nuevos modelos en el mercado automovilístico.
Por su parte Fernando López, director de Gipa España, que dio las cifras que enmarcan la realidad del parque automovilístico y su envejecimiento. Este envejecimiento trae de la mano un menor número de visitas a los talleres motivo por el que los "rechazos" en las ITV deben convertirse en foco de la atención de los talleres. Estos rechazos van a ser el principal motivo de visita al taller de los vehículos con más años. Para Fernando López "el proceso de compra en el taller no es grato para el conductor, por ello es imprescindible generar buenas experiencias en el taller lo que hace necesario que el taller sea un buen psicólogo para conocer las expectativas de cada cliente y, en definitiva, trasmitirles precio y calidad.
El acto fue presentado por Antonio Sánchez, un experto en motivación, de la consultora SEC y que cerró el acta con una extensa charla buscando los resortes para afrontar el futuro. Hay que hacer el triple para conseguir la mitad. Pero hay que hacerlo.