Messe Frankfurt India, filial india de uno de los principales organizadores de ferias comerciales del mundo, Messe Frankfurt Exposición GmbH, anunció la adquisición del Salón de Ingeniería Automoción, única feria en el país centrada en las tecnologías para la fabricación de automóviles.

Anteriormente propiedad de Focussed Gestión de Eventos, del Salón de Ingeniería Automoción expande todavía más el portafolio de Messe Frankfurt en uno de los mercados automovilísticos de crecimiento más rápido.

No en vano, India se está convirtiendo rápidamente en uno de los mercados más populares para la fabricación de automóviles, con una serie de marcas globales clave que ya disponen de plantas de producción en el país.

La industria automotriz del país indio, asimismo, vaticina un crecimiento sin precedentes, debido a que la producción nacional de automóviles alcanza una tasa compuesta anual del 12,2% entre los años fiscales 2005 a 2013.

Con la adquisición de este certamen, Messe Frankfurt tiene la intención de utilizar su red mundial para reunir a las marcas nacionales con empresas internacionales que poseen soluciones de clase mundial, con el objetivo de impulsar aún más el sector de la automoción de la India.

En palabras de Raj Manek, gerente de Messe Frankfurt en India, el Salón de Ingeniería Automoción ya se ha consolidado como una plataforma de la industria creíble. "Estamos encantados de añadir esta feria a nuestra cartera existente, que complementará en gran medida nuestra la ya existente en el mercado de accesorios del automóvil", agregó.