Mewa, destacada compañía del sector de gestión textil para empresas en Europa, ha sido galardonada como una de las tres mejores empresas en la categoría 'Producto y servicio alemán más sostenible' en los Premios Alemanes a la Sostenibilidad.

Este galardón reconoce la filosofía de sostenibilidad y gestión ecológica de Mewa, una máxima de la compañía desde su creación en 1908.

Indicar que el sistema gestión textil de paños de limpieza ha sido decisivo para la adjudicación de este premio. Según el jurado, los paños de limpieza reutilizables de MEWA permiten un ahorro significativo de los recursos y los residuos. Además, el producto cumple simultáneamente con las demandas de sostenibilidad social y económica.

Este reconocimiento, otorgado por la Fundación Deutscher Nachhaltigkeitspreis en colaboración con el gobierno alemán, es uno de los más prestigiosos a nivel europeo en el ámbito de la sostenibilidad.

Cinco categorías exponen la labor de aquellas empresas de éxito volcadas en la responsabilidad social corporativa y el cuidado del medio ambiente. En esta edición, cerca de 600 aspirantes se inscribieron a la convocatoria del galardón.