Meycar, delegación española de Wulf Gaertner Autoparts AG, presentará en Motortec Automechanika Ibérica su amplio surtido de piezas de recambio de calidad comprobada.

Sobresalen especialmente las novedades de Meyle y Meyle-HD, innovaciones que son el resultado de un intensivo trabajo de perfeccionamiento por parte de los ingenieros de la firma con sede en Hamburgo. "El objetivo es convencer a nuestros clientes facilitando la labor a los talleres y ofreciendo una alta calidad en las reparaciones".

Uno de los principales retos de Wulf Gaertner Autoparts AG es que los talleres libres puedan competir con los concesionarios por medio de piezas de recambio de mejor calidad. Por esta razón, han desarrollado hasta ahora un surtido de más de 650 piezas para miles de modelos de automóviles.

Un ejemplo reciente de sus mejoras técnicas se aprecia en la tercera generación del soporte de goma Meyle-HD para diferentes modelos del Grupo Volkswagen. La versión original del soporte de goma ha podido ser analizada con mayor precisión con ayuda del método de los elementos finitos y por comprobaciones dinámicas de sus componentes.

Mediante los resultados obtenidos han logrado mejorar el soporte de goma: una nueva composición reduce la continua tensión interna de fuerzas, aumentando así considerablemente la durabilidad del material, y consiguiendo así también una mayor seguridad en la conducción.

Por otra parte, el brazo de suspensión Meyle-HD para los modelos de BMW 5, 6 y 7 facilita el trabajo a los talleres, de la mano de una rótula de suspensión ajustable en diferentes posiciones que sustituye tres versiones distintas de la pieza original.

A esto se suma otra ventaja adicional para el mecánico, pues no sólo la rótula de dirección se ha fabricado para ser ajustada según se necesite, sino que los casquillos reforzados también pueden sustituirse de forma individual. Para lograr mayor durabilidad, la rótula de dirección del brazo oscilante HD tiene un recubrimiento anticorrosivo de alta calidad y su esfera está enfundada en una cobertura plástica que la protege de la fricción.

De reciente publicación es también el nuevo catálogo de la firma, por primera vez en dos tomos, para piezas de chasis y dirección. Ambos se presentan en una compacta funda de alta calidad que le permite mantenerse en pie y en su interior se muestra, en 2.800 páginas, toda la gama completa de piezas para el chasis y la dirección, con más de 3.400 productos para más de 230.000 aplicaciones diferentes.

Junto a una extensa información, se encuentran en cada página imágenes detalladas de los productos y de la posición de montaje de las piezas, con la idea de facilitar adicionalmente la búsqueda.