Durante este año, el Ceaps ha ido implementando paulatinamente el número de cursos online, webinars y jornadas técnicas de la mano de los mejores profesionales y empresas de cada sector, con el objetivo de hacer llegar a todos los peritos de seguros la formación de la forma más cómoda y cercana, utilizando tecnologías punteras en materia de formación online y videoconferencias.

Gracias al trabajo de los responsables de la entidad formadora de Apcas, en 2019 se han formado en sus aulas 1.046 alumnos repartidos por todos los cursos ofertados de formación continua y de acceso a las profesiones de perito de seguros y de comisario de averías.

En el apartado de formación continua se han celebrado 38 cursos presenciales en todo el territorio nacional en las siguientes sedes (Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Murcia, Santiago de Compostela, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Tudela, Valencia y Valladolid). Además, se han impartido 18 cursos en formato online.

De un total de 1.914 horas de formación pericial neta en 2019, la valoración media que los alumnos han otorgado al centro de estudios es de un 9, por lo que el Ceaps se siente “muy satisfecho con el trabajo realizado y su alta calidad según marcan los indicadores”.

Actualmente, la entidad formadora cuenta con 17 profesores que imparten distintas materias y están especializados en varias áreas, aunque el centro aumenta cada día su cartera de formadores en activo experimentados que desean dar su conocimiento en valor formando a nuevos compañeros en materias que desconocen.

En palabras de Xavi Romero, director del Ceaps, “la formación es muy importante en una profesión tan cambiante y que a día de hoy está en constante evolución. Debemos sentirnos alagados de poder contar con una plataforma de formación como el Ceaps, donde todos los peritos de seguros y demás agentes del sector asegurador pueden acudir para descubrir los cursos más actuales y de calidad”.