La compañía dirigida por Nissan dejará el Viejo Continente para expandirse en otros mercados. Tras casi 50 años de historia, Mitsubishi abandonará el mercado europeo en los próximos años. Así lo ha confirmado la marca anunciando que no renovará los modelos actuales una vez que finalicen su ciclo de vida. Esto se traduce en que próximamente, Mitsubishi desaparecerá en Europa y buscará nuevos objetivos en otros mercados, según recoge Faconauto en su web.

Los nuevos objetivos de la marca estarán ligados a mercados en países como Japón, el sudeste asiático o Australia. Esta noticia resulta sorprendente si se tiene en cuenta que el Mitsubishi Outlander es el híbrido enchufable más vendido de Europa. Aún así, no será una desaparición total: será de forma gradual y se mantendrán servicios como la posventa o los recambios.

En la actualidad, la cuota de mercado de Mitsubishi en Asia sudoriental es del 6,4%, frente a solo el 1,0% en Europa y el 0,9% en Norteamérica. Los beneficios de la marca en Asia casi son 5 veces más altos que los que consigue obtener en el resto de mercados.