Dos grandes redes unirán fuerzas para adquirir conjuntamente productos para sus marcas propias. Por un lado, el grupo francés Mobivia, con más de 2.080 talleres y autocentros bajo las enseñas Norauto, Midas, Carter-Cash y A.T.U; por otro lado, el grupo Halfords, con sede en Londres, y cerca de 800 puntos de venta en el Reino Unido e Irlanda.

Así, ambas suman un gran poder de negociación que utilizarán a través de sus respectivas oficinas en Asia. Si bien el objetivo principal es la compra conjunta de productos para una mayor competitividad, la alianza también debe permitir que ambas compañías “desarrollen productos de manera más eficiente y aumenten la innovación en las gamas para automóvil y bicicleta de las dos compañías”, según un comunicado conjunto.

“Apoyo totalmente esta alianza con Halfords, que será una oportunidad para impulsar nuestra oferta para nuestros clientes con innovación y mayor valor”, dijo Olivier Melis, director ejecutivo adjunto de Mobivia. “Juntos, seremos más fuertes para acelerar nuestro crecimiento y aumentar nuestra competitividad en un mercado cada vez más competitivo”, añadió.