¿Qué factores están determinando hoy la rentabilidad del taller de carrocería en España y en los mercados internacionales? ¿Dónde está y cómo conseguir el margen adecuado a los objetivos de viabilidad y crecimiento del negocio? ¿Qué áreas de mejora existen en la gestión de compras, procesos, organización, ventas y administración de las empresas de reparación de chapa y pintura para conseguir la máxima eficiencia? ¿Qué es y cómo se mide la calidad en el taller de carrocería? Estas son algunas de las preguntas a las que un plantel de reconocidos profesionales del sector darán respuesta el próximo día 15 de marzo en el marco del I Encuentro sobre "Tendencias globales para la gestión rentable del taller de carrocería", convocado por Motortec Automechanika Ibérica.

La eficiencia como preámbulo de la rentabilidad. Es la idea que aúna los contenidos de la jornada sectorial sobre reparación de carrocerías de vehículos programada en el marco del Posvenforo de Motortec Automechanika Ibérica. La crisis económica y la subsiguiente reducción de la siniestralidad leve derivada del descenso del tráfico rodado se ha concretado en el sector de la chapa y pintura en un drástico descenso de la demanda de reparaciones. En consecuencia, conceptos como la eficiencia medida en términos de productividad y calidad en todos los procesos devienen en fundamentales para mejorar la posición competitiva del taller.
Para reflexionar sobre todo ello, desde un punto de vista eminentemente práctico, explicitando cuáles son las prácticas que están llevando a cabo los talleres más rentables, tanto de nuestro país, como del entorno europeo e internacional, el I Encuentro sobre "Tendencias globales para la gestión rentable del taller de carrocería" contará con exposiciones de profesionales, cuya actividad está marcando tendencia y cuyas empresas son un claro referente en el mercado. La relación de ponentes confirmados, hasta el momento, es la siguiente: José Manuel Carcaño, director general de Centro Zaragoza; Ignacio Juárez, director general de Cesvimap; Marc Brungger, vicepresidente ejecutivo de Mitchell (Gt Motive), Xavier Pegueroles, director de la Red de Talleres CertifiedFirst y Assís Parés, responsable de Redes de Talleres en DPC Refinish Systems.