Desde Motortec Automechanika Madrid 2015 se ha puesto en marcha el Programa de Compradores Invitados, al que los expositores podrán presentar propuestas. El programa se compondrá de las siguientes acciones: un programa AVE-Talleres"1.000 talleres a Motortec" para España y Portugal, un programa específico para el Norte de África y un Programa Internacional (excluyendo zona de Magreb y con especial hincapié en Europa).

El Programa y sus acciones específicas se han diseñado teniendo en cuenta el posicionamiento geográfico e influencia de Motortec A.M. y con el objetivo estratégico de facilitar la presencia de visitantes profesionales compradores que permitan el máximo retorno para los expositores.
Todas aquellas empresas expositoras que tengan un stand de más de 50 metros cuadrados podrán presentar propuestas y solicitudes de adhesión a estos programas hasta el 2 de febrero; deberán contener información completa sobre las personas invitadas.
Una vez recibidas todas las propuestas, Motortec A.M seleccionará las más adecuadas para su inclusión en el programa, atendiendo al interés general de la feria y a las disponibilidades presupuestarias y se comunicará su aceptación o no al expositor. En caso de ser aceptada la propuesta, la invitación será enviada directamente por la Feria a los clientes-compradores seleccionados.