Los responsables de las Redes de Talleres, sus clientes corporativos (flotas, compañías de renting y aseguradoras) y proveedores de recambio, maquinaria y servicios, tendrán ocasión de conocer y debatir sobre las nuevas tendencias de la movilidad de pasajeros que ya están afectando a sus negocios, durante el Encuentro de Redes de Talleres convocado por Motortec Automechanika Madrid, que organiza Ifema, del 13 al 16 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid.

"¿En qué momento se encuentran las Redes de Talleres? ¿Qué están aportando? ¿Qué más pueden aportar ante los cambios disruptivos que representa la nueva movilidad de las personas? ¿Han conseguido, hacia dentro, satisfacer los objetivos de modernización de los talleres que perseguían? ¿De fidelización hacia los productos y servicios de quien las promueve (sean marcas de coches, recambistas o fabricantes de componentes)?", se preguntan los promotores de la jornada de trabajo, convocada por la feria en colaboración con la iniciativa Posventa Plural.

Igualmente, se plantean cuestiones como "¿Han conseguido, hacia fuera, convertirse en auténticas marcas de taller, en herramientas que permiten anticipar a los automovilistas y clientes corporativos la experiencia de cliente que van a tener en cada punto de una red? ¿Están preparadas para enfrentar con éxito los desafíos de la nueva movilidad? ¿Cómo las valoran los talleres? ¿Y los clientes? ¿Las conocen? ¿A cuántas? ¿Qué piensan de ellas?"

¿Han conseguido las Redes, hacia fuera, convertirse en auténticas marcas de taller, en herramientas que permiten anticipar a los automovilistas y clientes corporativos la experiencia de cliente que van a tener en cada punto de una red?

En palabras de David Moneo, director de Motortec Automechanika Madrid, "¿qué papel tienen las redes de talleres en un entorno de nueva movilidad, de cambios disruptivos, no sólo en la tecnología que montan los vehículos nuevos, y cada vez más van a montar, sino de evolución del negocio tradicional B2C hacia uno más B2B, con mucho mayor peso del cliente corporativo y de flota (renting, carsharing, ride-hailing, aseguradoras, plataformas electrónicas de captación y direccionamiento de cliente particular, etc.) ¿Y sus responsables? Consideramos que son cuestiones sobre las que la feria tiene que ayudar a reflexionar”.

El Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural se abrirá con la presentación de un estudio, inédito, sobre el “Conocimiento y percepción de Marca de las Redes de Talleres que operan en España”, encargado por Motortec a la consultora especializada en la posventa de automoción The Hub Automotive Insights. Los asistentes conocerán la notoriedad y valoración que tanto talleres como automovilistas tienen, en estos momentos, de las Redes de Talleres.

A continuación, tendrán lugar diferentes ponencias de expertos y dos mesas redondas, con el objetivo de reflexionar sobre la adaptación de las Redes de Talleres al ecosistema de la nueva movilidad.