Los Premios Galería de Innovación tienen como objeto aprovechar el marco de Motortec Automechanika Madrid para poner en valor sectorial el carácter innovador y novedoso de productos y servicios presentados en cada edición de la feria, en este caso entre el 13 y el 16 de marzo de 2019.

Con los Premios Galería de Innovación, se pretende incentivar la innovación como aplicación práctica de los conocimientos y tecnologías en el desarrollo industrial, así como destacar y difundir los más significativos avances en esta materia. Se trata, según Ifema, de una herramienta adicional al servicio de las empresas expositoras para ofrecer nuevos espacios que contribuyan a generar impactos comerciales capaces de maximizar el retorno de inversión en la feria, así como mostrar al conjunto del sector el dinamismo innovador, la fortaleza tecnológica y la vanguardia de sus empresas.

Los Premios Galería de Innovación pretenden estimular, promover y difundir productos y servicios que destaquen por incorporar novedades tecnológicas, de diseño, organizativas, funcionales o instrumentales, capaces de introducir mejoras en el rendimiento de alguna de las categorías del concurso, en su modalidad de turismo o vehículo industrial:

  1. Movilidad Autónoma, Conectada y más Segura.
  2. Componentes Eléctricos y Electrónicos.
  3. Componentes Mecánicos.
  4. Componentes de Mantenimiento.
  5. Equipamiento y Herramienta para el Taller.
  6. Energías Alternativas.
  7. Estaciones de Servicio y Lavado.
  8. Economía Circular.
  9. Componentes de Carrocería.
  10. Servicios o Plataformas de Gestión, Formación, Diagnosis e Información en el Taller.

Los productos y servicios presentados deberán ser expuestos en Motortec Automechanika Madrid 2019, haber sido concebidos para su fabricación en serie y haber iniciado su comercialización con posterioridad al 1 de julio de 2018. Además, tendrán que cumplir con la normativa aplicable y tener un carácter innovador.

El Jurado de los Premios Galería de Innovación está presidido por el director de Motortec Automechanika Madrid 2019 y está compuesto por representantes de Universidades, Centros Tecnológicos, Consultorías y Prensa Técnica. Ningún miembro del jurado podrá estar vinculado a ninguno de los productos presentados o empresa participantes.

Se concederá un premio por categoría para el más votado, una mención por categoría para el segundo más votado y un premio especial a la mejor innovación para Vehículo Industrial

Los criterios de valoración (anónima, individual e independiente de cada miembro del jurado) que se tendrán en cuenta y su ponderación para la valoración final son los siguientes: Grado de Innovación, Funcionalidad (Instalación y utilización), Diseño, Contribución a la eficiencia energética (propia del producto o derivada de su instalación) y Aspectos medioambientales.

Se concederá un premio por categoría para el más votado, una mención por categoría para el segundo más votado y un premio especial a la mejor innovación para Vehículo Industrial, que se elegirá entre todas las innovaciones seleccionadas y que en el formulario de participación hayan indicado modalidad vehículo industrial.

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el próximo 21 de enero de 2019. Para obtener más información, los interesados pueden contactar en el teléfono (+34) 91 722 57 06 y a través del correo electrónico motortecinnova@ifema.es.

Bases Premios Galería de la Innovación 2019

Formulario de Inscripción