La 15ª edición de la Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España, Motortec Automechanika Madrid, dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África se celebrará del 13 al 16 de marzo, en la Feria de Madrid, bajo la organización de Ifema.

Los visitantes de la Feria tendrán oportunidad de conocer las novedades que presentan los grandes fabricantes del sector de la iluminación del automóvil: Hella y Osram.

Por un lado, el especialista en iluminación del automóvil, Hella, mostrará su concepto integral de iluminación implementado en el Audi A8, con la intención de mostrar seguridad inteligente con comodidad para conductor y ocupantes y animaciones lumínicas.

En el Audi A8, la luz de carretera Matrix LED alcanza hasta 600 metros y está integrada por 32 pequeños diodos, emisores de luz por unidad y ajustables individualmente, que transmiten la luz en dos líneas, para permitir controlar la iluminación de la carretera de forma variable y precisa, sin deslumbrar a los vehículos con los que se cruza.

Por su parte, Osram continúa avanzando en la iluminación del automóvil del futuro. La empresa ha desarrollado una segunda generación de diodos láser azul multimodo que multiplica por dos el alcance, en comparación con las soluciones LED anteriores, con 600 metros de alcance. Al tiempo, Osram simplifica el diseño del sistema cuando se utiliza en las luces de carretera automóvil.