La eficiencia como mejora constante de los procesos de reparación de chapa y pintura es una de las principales preocupaciones de los empresarios de la carrocería del automóvil. Consciente de ello, Motortec Automechanika Madrid, feria de referencia en España, pondrá al alcance de los especialistas en carrocería la más completa área de exposición de herramientas, equipamiento y soluciones de servicio para la gestión rentable y eficiente de un taller de chapa y pintura.

 

La rentabilidad media de la mayoría de los talleres españoles dedicados a la reparación de chapa y pintura, caracterizados por su pequeña o mediana dimensión, está por debajo del 5% del retorno sobre inversión (ROI) que se considera necesario para su viabilidad a largo plazo.

El contexto de este dato, analizado en el 'Think Tank de la Posventa de Automoción' del IE Business School, en el que participa Motortec Automechanika Madrid, se caracteriza por un entorno de mercado altamente competitivo con una reducción de la siniestralidad, el aumento de la presión que ejercen las aseguradoras en materia de precio, la complejidad técnica de los arreglos, el incremento de los siniestros totales y la exigencia por parte de los clientes finales de una mejora en los niveles de servicio.

¿Qué encontrarán en Motortec Automechanika Madrid los especialistas en carrocería? Todo lo que necesitan para enfrentar con garantías su futuro profesional y empresarial: soluciones de producto y servicio orientadas a mejorar la eficiencia, antesala de la rentabilidad; pero también conocimiento, interesantes propuestas de dinamización sectorial y networking pensadas para ellos, para los profesionales y gestores del taller carrocero.