El Grupo Recalvi, a través de su empresa de electromovilidad Movelco, ofrece soluciones globales a todos aquellos talleres que quieran adaptarse a las necesidades del vehículo eléctrico, para que puedan dar servicio, también, a este tipo de coches, cuyo mercado está en auge. El paquete de soluciones incluye, principalmente, tres apartados: puntos de recarga, box eléctrico y formación.

Respecto a los puntos de recarga, Movelco no sólo es comercializadora, sino que además los instala. La empresa, además, está en trámites para funcionar como gestor de carga, algo que será inmediato, gracias a la modificación que prepara el Gobierno del Real Decreto que regula este aspecto.

En cuanto al box eléctrico, se habilitaría en el taller un espacio para los vehículos eléctricos, y se le proporcionarían todas las herramientas específicas que requiere este tipo de coches, por sus peculiares características.

Por último, y no por ello menos importante, Movelco se ocupa de dar formación al personal de los talleres, para que sepan todo lo relativo a la reparación y mantenimiento del vehículo eléctrico que, por otra parte, es mucho más sencillo que el de los de motor combustión.

El Grupo Recalvi quiere, de esta forma, dar un nuevo servicio a los talleres, para que puedan prestar la mejor atención a todo tipo de clientes. Si bien la presencia del vehículo eléctrico en nuestro país aún en escasa, sobre todo si se compara con el parque automovilístico de motor de combustión, no podemos olvidar que, en este año, el crecimiento en las ventas de coches eléctricos acumula ya un crecimiento del 85% respecto al año pasado. Las restricciones al tráfico en grandes ciudades, que cada vez serán mayores, así como el ahorro tanto en combustible como en mantenimiento, son algunas de las razones que llevan cada vez a más personas a cambiarse al vehículo eléctrico.