Movilidad sostenible y cliente digital serán los dos ejes sobre los que basculará la VI Jornada de Automoción de Barcelona, que se celebrará el próximo 18 de mayo en el marco de Automobile Barcelona, organizada por Faconauto, Fecavem, CaixaBank Cosumer Finance, Esade Alumni y el Colegio de Gestores de Cataluña.

La jornada contará con la presencia institucional de Jaume Roura, presidente de Faconauto y de Fecavem; de Francesc Roger, presidente Club Automoción Esade Alumni; Miquel Donnay, presidente del Gremi del Motor; y de Alfonso Lluzar, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Cataluña.

La primera mitad del encuentro, que reunirá a concesionarios y empresarios del sector, abordará en qué punto está la implantación de modelos de movilidad sostenible y alternativos en el mercado. En esta línea, una mesa redonda analizará las posibilidades reales de negocio que puede suponer el coche eléctrico para los concesionarios. En ella, participarán Marta Marimon, Brand Manager de Vehículos Eléctricos de Nissan; Francisco Domíngez, Brand Manager BMW i; Antonio Calvo, Sustenable Mobillity Manager de SEAT: y Josep María Sala, gerente de Ippon Motor Vallés.

La segunda parte de la jornada estará protagonizada por el nuevo enfoque de los concesionarios para conseguir al “cliente digital”. En este sentido, la consultora Susana Domínguez, Hacedora de Equipos, hablará, de la mano de CaixaBank Consumer Finance, de cómo está cambiando el papel de los equipos comerciales en las concesiones. Por su parte, Beatriz Santamaría, Business Solutions Manager de PPG Ibérica, expondrá un caso de éxito de innovación en el sector aplicado al repintado.

Por último, una mesa redonda, moderada por Xavier Pegueroles, vicepresidente del Club Automoción Esade Alumni, tratará de arrojar luz sobre cuál debe ser la estrategia digital de los concesionarios en este contexto de cambio. En el debate participarán Pablo Martín, director Industria Auto Everis; Nuria Manzano, Account Manager de MSXI; y Federico Pérez Casas, Sales and Business Development Manager de Dealer K.