La aseguradora Mutua Madrileña ha puesto en marcha un sello que acreditará el perfecto estado y funcionamiento de un vehículo de ocasión que, además, asocia la garantía de un año para dar cobertura a sus principales averías. "Garantía Sellada" es un certificado para facilitar la compraventa de estos vehículos al garantizar que el vehículo ha pasado una revisión exhaustiva en un taller concertado con Mutua Madrileña y ofrece un seguro con cobertura de Garantía Mecánica.

 

Este sello, que surge ante el creciente mercado de ocasión, es una póliza anual renovable, orientada a vehículos con una antigüedad superior a un año y menor o igual a siete, que dispongan de un kilometraje máximo de 100.000 kilómetros (gasolina) o 150.000 (diésel).

El coste del producto oscila entre los 75 euros para los vehículos asegurados con Mutua y los 149 euros para los que no lo estaban, ya que los no mutualistas que quieren vender su coche también tienen acceso a este servicio. Para obtener el sello, el perito de la compañía efectúa una revisión del estado del coche, con la que se concede la certificación y la garantía mecánica, que cubre, durante un año, cualquier avería relativa a la caja de cambios (manual y automática), bomba inyectora, bloque de motor (pistones, bielas, cigüeñal y bomba de aceite), culata y módulo electrónico principal (control de motor).
La contratación del producto se podrá conseguir a través de los portales de compraventa de vehículos de ocasión Segundamano.es, AutoScout24 y Coches.com, o directamente a través del portal de Mutua.