El sistema de gestión InnovaRSE ayuda a las compañías a incluir aspectos de la Responsabilidad Social Corporativa en su estrategia a medio y largo plazo, así como en su operativa diaria a corto plazo. La metodología comprende diez aspectos en tres dimensiones de la empresa: económica, ambiental y social. Asimismo, abarca cuatro fases que consisten en la confección de un diagnóstico de la situación de la empresa en materia de RSE, la redacción e implantación de un plan de actuación, la elaboración de la memoria de sostenibilidad, y la realización de ciclos de mejora.

En total, 55 organizaciones navarras han sido reconocidas con el galardón por aplicar este sistema durante 2018. El acto de entrega, celebrado el pasado 18 de diciembre, contó con la presencia de representantes del Gobierno de Navarra como el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, el director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa, y la directora general de Industria, Energía e Innovación, Izaskun Goñi.

El presidente de la Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos (ANTRV - Cetraa Navarra), Carlos Sagüés, ha manifestado que “ha supuesto una gran satisfacción para la asociación recibir este reconocimiento que pone en valor nuestra labor en un aspecto tan importante como la responsabilidad social. Confiamos firmemente en estas líneas de actuación en las que seguiremos trabajando, dado los beneficios que aportan a las empresas y sus trabajadores”.