Gael Escribe, CEO de Nexus, explicó la misión del grupo internacional: ser un acelerador de crecimiento para empresas audaces; “por donde sea que vaya el negocio de aftermarket en el mundo, Nexus estará allí para dar soporte”, señaló, añadiendo que es un facilitador de compras y proveedor de servicio, con innovación, independencia e integridad.

Según Escribe, Nexus es una alianza mundial, que participa en todos los canales y que ofrece incentivos internacionales, servicios centrales de valor añadido y apoyando las compras internacionales. A finales de agosto, cuenta con 81 miembros en 107 países, 61 proveedores y una facturación de 10.500 millones de euros. De ellos, el vehículo industrial representa ya la cuarta parte del negocio.

También comentó algunos servicios de Nexus, como la N! Academy -formación para mandos intermedios, cursos técnicos a talleres y escuela de futuras tendencias de mercado, la plataforma Connect -de comunicación entre los socios- o la marca propia Drive -en colaboración con los proveedores homologados del grupo-.

Preguntado por Posventa.info sobre cómo afectará al grupo que uno de sus socios (Pitteri Violini, miembro de Nexus Italia) haya sido adquirido por Renault-Nissan, sus responsables han contestado que tendrán una reunión a finales de noviembre para abordarlo y tomar decisiones al respecto.